Trasladan a peligroso reo que operaba desde el Cereso

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció que mediante un operativo exitoso en el que intervinieron 892 elementos de distintas dependencias estatales, federales y municipales, se extrajo del Cereso 3 de Ciudad Juárez a José Eduardo Soto Rodríguez alias “El Lalo”, para ser canalizado al Cefereso 15 de Villa Comitán, Chiapas.

“Estamos absolutamente seguros que va a incidir positivamente en disminuir la violencia, particularmente en Ciudad Juárez”, dijo el mandatario estatal en rueda de prensa.

Agregó que se trata de un interno ya sentenciado por diversos delitos graves, que está identificado como uno de los generadores de violencia en la frontera y que pudiera estar relacionado con hechos recientes que han trastocado la paz pública, especialmente en Ciudad Juárez.

El mandatario indicó que Soto Rodríguez “El Lalo”, estaba internado y sentenciado en el Cereso 3 por secuestro, posesión de armas y delitos vinculados con el tráfico de drogas.

El fiscal César Peniche agregó que estaba operando desde el interior del penal y coordinando acciones delictivas en el contexto de hechos acontecidos en los últimos días en Juárez y en la capital.

“Y adicionalmente, en los eventos que tuvieron lugar inmediatamente después del 4 de noviembre (de 2019), que fue la intervención en el Cereso en donde presuntamente un grupo ligado a Los Mexicles son los que estaban llevando a cabo la quema de camiones y varios actos delictivos adicionales que todavía investiga la Fiscalía General”, añadió Peniche.

Comments

comments