Sale y va corriendo con…El coronavirus en México, Paco Alonso adiós por bromista y Caudillos un espejismo

U

El Covid19

El coronavirus ya está en nuestro país, las autoridades  pareciera que lo necesitaban para desviar la atención a las acciones que están dejando de hacer en muchos rubros, aquí existe la preocupación si el actual sistema de salud puede hacer frente a este virus y con qué porcentaje de efectividad se atenderá.

Ya llego el uno de Italia, salió el de Sinaloa y de ahí comenzarán a lo largo y ancho del país, INSABI, IMSS, ISSSTE y demás instituciones de salud se verán rebasadas por los pacientes que querrán saber cual es su estado de salud, por ello el propio presidente Cabecita de Algodón pide calma y no caer el caos o desesperación.

Por la llegada de este virus el gobierno de Chihuahua ya inició una campaña agresiva de prevención, con la única intención de dar a conocer qué hacer para evitar un contagio y si se da el caso de ser atacado por este virus, como ser tratado y atendido.

El Corrido

Quien fuera director municipal del deporte y cultura física Francisco Alonso, fue corrido por “La Marus” luego de una broma sobre el paro nacional de mujeres programado para este 9 de marzo.

Paco Alonso como es conocido, respondió que el día del paro no tendría quien le revisara su agenda o contestara el teléfono pues no irían mujeres a laborar, acto que indignó a las presentes y fue difundido en redes sociales.

Fue de esta manera que la alcaldesa al darse cuenta de dicha “Bromita” corrió de inmediato al funcionario que apenas tenía 4 meses en el cargo, acción que hasta ayer era inimaginable pues Paco fue compañero de escuela y es amigo íntimo de la familia y de la propia Maru, pero como lo decía el comunicado, no se permitirá ese tipo de comentarios o chistes que ofendan  a la mujer.

El espejismo

El reflector del fútbol americano en el país, estuvo en Chihuahua capital el pasado fin de semana, digna oportunidad para una perfecta organización, que se vió opacada, por los detalles finos que acabaron siendo, el granito negro del arroz.

Soberbia de los guardias de “seguridad”, mala logística en la venta de cerveza, poca imaginación para dar paso a los más de 18 mil aficionados, casi todos con boletos de cortesía, acabaron por deslucir, un evento, que pudo hacer historia.

Jorge Ginther y sus equipo, quedaron con muchas asignaturas pendientes, aspectos que pulir y que bien podrían acabar siendo su talón de Aquiles.

En el campo, el rival fue muy inferior, lo que ayudó a Mauricio Balderrama y sus Caudillos a pasarle a unos Tequileros que quedaron a deber y tiene mucho por hacer.

Ahora, toca el 7 de marzo, recibir a Centauros, equipo que en lo deportivo, seguramente estará de igual manera muy por debajo de su rival, lo que le da oportunidad a Caudillos de reivindicarse con la afición, que merece, tras su gran respuesta, un trabajo digno de una directiva que vió sus esfuerzos opacados, trabajar en esos detalles, es lo que tendrá que hacer, para demostrar, que realmente son el gigante del emparrillado nacional, que han construido en redes  sociales, ¿podrán dejar de vender humo?, ¿usted que opina?.

 

 

Comments

comments