Gobierno de Parral otorgará créditos y apoyos a comerciantes por COVID 19

La mañana de este lunes a través de una rueda de prensa virtual, el alcalde de Hidalgo del Parral Alfredo Lozoya Santillan anunció que ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19 la presidencia municipal tiene un plan administrativo para amortiguar el golpe Económico que está ocasionado el Coronavirus.

De entrada se dispondrán de una bolsa cercana a los 4 millones de pesos para que quienes tengan negocios puedan acceder a créditos de hasta 10 mil pesos para el mes de abril, madres jefas de familia podrán recibir apoyos de 2 mil pesos, así como autoempleados, y vendedores ambulantes.

De igual manera Alfredo Lozoya mencionó que se hará un exhorto a los gobiernos estatal y federal para la prórroga en el pago de impuestos como son el ISR, el impuesto de turismo, la revalidación vehicular, eso al estado, mientras a la Federación se le pedirá que los pagos de IMSS, INFONAVIT, SAT, se desfasen hasta el mes de septiembre con la intención de apoyar a la economía.

Cabe señalar que en esta ocasión la rueda de prensa programada para los lunes en Hidalgo del Parral, se hizo de manera virtual con los periodistas de la Fuente a través de Facebook live y la App Zoom.

Comments

comments