Sale y va Corriendo Con…Mario Mata y su política corriente, El Caballo les come otra vez el mandado y el Gober y la cuarentena


El Mata-tías

Dice la historia que un hombre  que se llamó Matatías,  mató a un judio que se sacrificó por el pueblo, si tal y como se lee,  hubo una persona que dio su vida por el pueblo, pero Matatías ávido de llenarse de gloria no le permitió al judio vestirse de héroe y fue y lo mató para ser él quien figurara. Justo eso pasa con el diputado federal Mario Mata Carrasco quien está necesitado de figurar en la vida política de Chihuahua, pues sus intenciones de ser mencionado como candidato a la gubernatura en el 2021 lo han llevado hacer incongruencias con la única intención de figurar.

Y es que para Mario Mata, los reflectores que atrajo con el asunto de la boquilla lo hicieron pensar que era el perfil que chihuahua esperaba, sin embargo no entiende que lo que sucedió en esa ocasión fue una defensa genuina de los que viven del agua y de la tierra en esa región y que el diputado Mata se confunda no quiere decir que pueda ser considerado como candidato.

Será mejor que Mario Mata trabaje en el congreso de la unión en iniciativas y proyectos para chihuahua, pues con la crisis económica que se prevé con el coronavirus la situación de los chihuahuenses será muy complicada, y para nada son tiempos de política barata como la que pretende hacer el diputado Mario Mata.

 


El Agandalle

Quien se adelantó a todos los órdenes de gobierno en el estado de Chihuahua fue el alcalde de Parral Alfredo “El Caballo” Lozoya, pues aprovechó su rueda de prensa de los lunes para informar el plan económico para amortiguar los problemas de salud y económicos del COVID 19.

Serán más de 20 millones de pesos que el gobierno de Parral destinará para ayudar a comercios y ciudadanos que se verán afectados por el paro comercial y laboral en chihuahua a nivel estado y municipios, cantidad que será otorgada en créditos y apoyos  para comerciantes y autoempleados, así como madres jefas de familia, para mitigar la crisis que se espera.

De igual forma “El Caballo” anunció que el programa de médico en su casa redoblará esfuerzo para mantener un cerco sanitario del coronavirus, hecho que ayudará a que el paro técnico sea menor.

Acciones que fueron tomadas de manera rápida y certera, ya que los ciudadanos no pueden esperas a los tiempos políticos, pies en esta situación de emergencia, las decisiones son y serán en beneficio de los gobernados y no de los gobernantes.

 


La Cuarentena

El gobernador Corral de nueva cuenta dio un golpe en la mesa, de facto ordenó que se cerraran miles de comercios con el único fin de evitar la propagación del coronavirus.

Bares, antros, gimnasios, casinos, restaurantes, eventos deportivos, públicos y privados, spa, cines, en fin lugares que concentren personas en lugares cerrados o abiertos.

Esta decisión obviamente afecta al sector productivo, de todos los niveles, por lo que de inmediato expresiones y dudas se presentaron pues los gastos fijos, nóminas, rentas e impuestos tienen que pagarse con o sin COVID 19, es por ello que se espera que por parte del gobierno exista un plan de apoyos económicos.

Comments

comments