Elaboran cubre bocas en el CERESO de Parral  

En el Centro de Reinserción Social ubicado en Hidalgo del Parral se inició con la fabricación de cubre bocas, con la finalidad de mantener abastecimiento necesario de material médico necesario para la prevención de contagios del virus COVID-19 al interior de los Penales de la entidad.

Hasta el momento, cuatro personas privadas de la libertad son quienes utilizan tela quirúrgica para la fabricación de aproximadamente ocho mil piezas que serán utilizadas por el personal de los CERESOS.

Aunada a la fabricación de cubre bocas en el Penal femenil ubicado en Aquiles Serdán, en el Centro Penitenciario de Parral se estableció un grupo de personas en situación de internamiento, quienes estarán apoyando en estas labores.

Lo anterior debido a la importancia de mantener el abastecimiento y cumplir los protocolos de salud, así como filtros sanitarios para evitar en medida de los posible el contagio a la población penitenciaria, así como el personal de seguridad y custodia penitenciaria, áreas técnicas y administrativas, según explicó Nora Angélica Balderrama Cano titular del Sistema Penitenciario.

“Continuamente estamos analizando la situación y siguiendo las medidas que a nivel estatal se han tomado por parte del Sector Salud, estaremos informando las acciones que vayamos tomando” destacó Balderrama Cano.

Aunado a lo anterior, este fin de semana, en los Centros ubicados en los municipios de Aquiles Serdán, Casas Grandes, Guachochi, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Cuauhtémoc, personal del área médica estableció filtros sanitarios para la toma de temperatura y aplicación de gel anti bacterial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments