Sale y va Corriendo con…El Cabrito y Loera buen pleito, Quintana hace grilla y el sismo en Juárez


El Boquillazo

El representante del gobierno federal en el estado, nos referimos al súper, mega, ultra,  Delegado de programas sociales Juan Carlos Loera declaró que la decisión de abrir más al flujo de la extracción del agua en la presa La Boquilla, se debió a cuestiones humanitarias, ya que la sequía ha pegado duro en Nuevo León y Tamaulipas,  y que si Chihuahua contaba con el vital líquido para ayudar a esas entidades sin poner el riesgo el ciclo agrícola, no veía el problema en compartir el agua.

Dichas palabras retumbaron en la región centro sur del estado y vimos de lo que son capaces los agricultores por defender el agua.

Pero quien no soporto las declaraciones de Juan Carlos Loera, fue el diputado federal Alan “El Cabrito” Falomir quien le hizo honor a su apodo, y muy encabritado responsabilizó al súper, mega, ultra delegado de lo sucedido en la entidad y la violencia ocurrida, pues asegura que Juan Carlos Loera acordó la extracción del vital líquido,  pensando que los agricultores se iban a quedar muy quietos sin respuesta.

Obvio sucedió todo lo contrario afirmó el diputado Falomir quien le pidió al Súper, mega, ultra delegado enfrentar y solucionar el problema y no volver hacer acuerdo con CONAGUA, además de pedir en la cámara de diputados la destitución del representante de los programas sociales en Chihuahua.

Ante estas declaraciones, Juan Carlos Loera no se quedó cayado y le envió mensajes al cabrito, le dijo de entrada que sus declaraciones eran electoreras, y que si quiere haga una consulta para determinar si es bueno que él como delegado se quede o se vaya.


El Quintana

El que no dejo pasar la oportunidad para hacer grilla es el ex secretario de desarrollo social del gobierno estatal y ahora aspirante de MORENA a un cargo de elección popular, nos referimos al doctor Victor Quintana Silveyra y es que Victor recordó que siempre ha sido un luchador social y que siempre ha apoyado estas causas, y que cada ocasión que una injusticia surge él está ahí.bueno siempre y cuando no sea funcionario y tenga que defender los intereses de gobierno, pero de eso en fuera siempre está en las luchas sociales.

Es por ello que Victor Quintana acudió al conflicto de la Boquilla cuando ya todo se había calmado, grabó un par de videos donde hablaba de la lección que dieron los agricultores a la CONAGUA y a  Juan Carlos Loera.

En sus video recordaba sus tiempos de lucha, pero está ocasión dijo que siempre será mejor el diálogo que el enfrentamiento, por eso invitaba al gobierno federal a que entienda las necesidades de los habitantes de esa zona, y que se tenga sensibilidad ante ese tipo de decisiones que no serán fáciles.

Así fue como Victor Quintana se sintió como en sus viejos tiempos, negociando entre los conflictos y viendo cuánta agua pueda llevar a su molino.

 


La Temblorina

Este jueves como si poco le faltara a ciudad Juárez un sismo de 4.7 grados en las escala de ricther azoto la frontera, hecho que no se tenía registro reciente de un acontecimiento así, y que sorprendió al estado, que créame que si no hubiera sido por lo ocurrido en La Boquilla el sismo en Juárez hubiera sido el tema del día.

Algo que llamó la atención fue que en cuanto se sintió el acomodo de las placas con epicentro en Ojinaga, el sistema sismológico nacional envió el informe correspondiente, en donde catalogaba al sismo de 5.5 grados, pero un minuto después borró la información y fue hasta casi una hora que dio la versión oficial.

El terremoto causó varios memes en redes en donde lo enfrentaban con el coronavirus y muchos problemas de la vida cotidiana en la frontera pues el reporte para bien de todos habló de saldo blanco e estructura y en personas.

Comments

comments