Exigió diputada que PROFECO multe y frene a centros comerciales por abusones

En relación al aumento desmedido en los precios de varios productos de la canasta básica.

“Esto no se vale, esto no es solidaridad y es aberrante que en plena etapa de crisis por el Covid-19, los super y centros comerciales estén aumentado el precio de los productos básicos!” , denunció la legisladora a través de las redes sociales.

Ante el incremento de excesivo de precios a productos de la canasta básica que diversos centros comerciales han estado realizando en los últimos días, Sáenz Moriel hizo un fuerte llamado al personal de de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, para que de inmediato se pongan a trabajar y sancionen a las empresas que por la crisis sanitaria del Covid-19 están abusando al subir los precios afectando a la población mas pobre y vulnerable.

Que multen no sólo a los pequeños negocios, como ya lo han hecho, sino que lo hagan con las grandes cadenas comerciales, que son las que verdaderamente lesionan la economía de los juarenses, sostuvo.

” Invito a la ciudadanía a tomar imágenes de los centros comerciales donde se aprecia el costo de los productos que supuestamente están ofertando para que las autoridades no tengan excusa de ponerse a trabajar” publicó en su página de Facebook.

Al mismo tiempo Saenz Moriel mostró algunos ejemplos de productos cuyo precio al consumidor ha sido aumentado sin justificación alguna:

La cartera de huevos el precio en el centro de la ciudad ha llegado hasta los 78 pesos, mientras que en Smart, Soriana y Superetes del Río hasta en 98 pesos;

El aguacate en soriana hasta los 74 pesos, entre otros productos como el arroz, frijol, tomate, chile jalapeño.

Sáenz Moriel, adelantó que en la primera oportunidad y de acuerdo a la agenda propia del Congreso habrá de exigir formalmente el cumplimiento de la PROFECO en estos casos.

Comments

comments