Niega Peniche orden de aprehensión contra alcaldes y líderes de la Boquilla

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel aseguró que hasta el momento no existe ninguna orden de aprehensión en contra de líderes de agricultores o alcaldes de la región centro sur. Asi lo afirmó el abogado del estado  a Noticias Locales.

De igual manera Cesar Peniche comentó que se están integrando carpetas relacionadas con los hechos del pasado jueves, ya que se presentaron hechos vandálicos y que existen denuncias por parte de los afectados, por tal motivo la autoridad seguirá con la investigación al respecto. No obstante enfatizó que por el momento no existe acción jurídica de la justicia en contra de los involucrados en la protesta del pasado jueves.

Cabe mencionar que durante este sábado información que circuló a través de diferentes medios de comunicación, afirmaba que el alcalde de Camargo Arturo Zubia así como los líderes Salvador Alcántar, dirigente de la Auech; Jorge Aldana, presidente del distrito de riego 113 del Alto del Río Conchos; y los presidentes municipales  de La Cruz, Adolfo Trillo; y de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez, debido a las protestas del pasado jueves, por defender el agua de la presa La boquilla, toda vez que la comisión nacional del agua CONAGUA, abrió la extracción del agua de la presa hasta en un triple sobre el acuerdo fincado el pasado febrero.

Comments

comments