“Nunca más habrá rescates para ricos”: AMLO descarta apoyos fiscales por Coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, no dejará más Fobaproas, ni se endeudará al país con créditos del Fondo Monetario Internacional.

“Le decían a la gente ni modo, que había que apretarse el cinturón y venían los aumentos en precios de combustibles y otras medidas que afectaban la economía popular; ahora es proteger a la economía popular, sobre todo proteger a los débiles, a los desposeídos, a los pobres, a los pequeños”, indicó el mandatario mexicano.

Además, consideró que es un mito la idea de que la condonación de impuestos, genera crecimiento económico.

“Frente a las crisis, salvamentos. Debemos proteger a los pobres y que ya no haya más Fobaproas“, dijo y luego explicó que si decide reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), habrá menos recaudación “y de dónde vamos a darles apoyos a los adultos mayores y a estudiantes”.

La apuesta de López Obrador para reactivar la economía pasada la contingencia del COVID-19. es “atender la emergencia sin destruir la base económica”.

Estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro que vamos a salir pronto de esto si actuamos de manera profesional», refiere López Obrador.

Debido a la crisis económica que se prevé en el país por la pandemia del coronavirus y la caída del precio del petróleo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno rescatará al pueblo, pero sobre todo se protegerá “a los débiles, a los desposeídos, a los pobres, a los pequeños”.

A las empresas que están despidiendo empleados, les dijo que aún hay tiempo para que rectifiquen y si no hay justificación de los despidos entrará a tratar el tema la Secretaría del Trabajo.

“Si se actúa de mala fe y sólo se está pensando en el dinero, en el lucro, que entre la Secretaría del Trabajo a defender al trabajador”, dijo.

El presidente dijo estar confiado en que se va a lograr una recuperación económica pronta en el país tras la emergencia sanitaria del COVID-19, pues hay bases “muy sólidas” para ello.

Pide López Obrador que ciudadanía y gobernadores “nos alineemos y respetemos las recomendaciones” de los especialistas ante el COVID-19. “No es tiempo para ocurrencias”, agrega; reitera no hacer ‘politiquería’ ante la emergencia sanitaria.

Lo más importante ahora es que ayudemos a cuidarnos y tomar conciencia de no salir a la calle y cuidar a adultos mayores, afirma López Obrador.

López Obrador, reiteró en su conferencia de prensa de este miércoles la estrategia que su Gobierno está adoptando, ante la pandemia del coronavirus Covid-19, e indicó que lo que se busca es que no se sature el sistema de Salud.

Fuente: Infobae

Comments

comments