Sale y va Corriendo Con… El recibo de luz y el caballo, Corral contra AMLO y Quédate en Casa


La Luz

Quizás la mejor administración en todo el estado que ha enfrentado la crisis sanitaria que se vive por el Coronavirus es la que encabeza Alfredo “El Caballo” Lozoya, y es que desde el inicio de la emergencia por el COVID 19, el presidente de Hidalgo del Parral salió con acciones claras, apoyos económicos establecidos específicamente y planes de contingencia, donde destacó por la vigilancia para evitar que los costos de la canasta básica subieran, incluso exigió a PROFECO actuara para evitar los abusos.

Luego distribución de despensas, el programa médico en tu casa, hasta dotar de equipo quirúrgico a quienes atienden a los pacientes sospechosos hasta el momento del coronavirus, sin importar si son del IMSS, ISSSTE, ICHISAL o del municipio, estas acciones son reconocidas por muchos políticos, pero sobre todo por ciudadanos de todo el estado.

Pero una foto con un recibo de la #CFE en la mano, con el texto “Esperen grandes noticias amigos” hizo que muchos chihuahuenses se emocionaran pues el famoso Caballo ha logrado acuerdos inesperados con dependencias federales, y si esa foto con el recibo de luz es porque va anunciar un beneficio para los ciudadanos, va ocasionar  que se presione a los alcaldes de todos los municipios para que le hablen a Lozoya y les diga cómo atender una emergencia como la que se vive.

El Twitter

Lejos y olvidado quedó aquel video grabado en ciudad Juárez, donde almorzaron rayadas el Gober Javi Co. el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y mostraban una amistad que aunque se viera muy extraña, vaticinaba beneficios para la entidad.

Pero del 11 de enero al 5 de abril pasaron 85 días, pero sobre todo se hizo presente la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19, y con ello una emergencia sanitaria y el comienzo de una crisis económica de consecuencias catastróficas. Por lo anterior y por la relación que tenían el Gober de Chihuahua con el presidente de México ha terminado, pues Javier Corral arremetió en redes en contra del primer mandatario luego de que se diera el mensaje a la nación y las acciones a tomar por parte del gobierno federal para enfrentar al coronavirus.

“El mensaje de @AMLO ha sido muy decepcionante” expresó en redes el gobernador de Chihuahua, quien exclamó que esperaba acciones concretas y apoyos ejemplares para quienes se han visto afectados por la pandemia y que por seguridad y salud,  ha tenido de cerrar sus negocios, dejado de trabajar, seguir pagando salario y no hubo nada en concreto de apoyo emergente.

Por lo anterior Javi Co. criticó duro el mensaje de AMLO, hecho que un importante número de intelectuales y seguidores del político chihuahuense apoyaron en redes sociales hasta volverse #Trendingtopic, o sea de los temas más comentados de la red.

No sabremos si vuelva haber desayuno, comida o cena de una manera tan amigable como la de enero en Juárez, pero de qué al presidente no le fue bien luego de su mensaje, es una realidad no le fue bien

 

El Quédate en Casa

Día a día incrementan los casos de contagio en México y en Chihuahua, y aunque en nuestra entidad aún no se registran muertes oficiales por COVID 19, cada vez párese más difícil convencer a los ciudadanos de hacer cuarentena, de que se resguarden en sus hogares y que tomen más medidas de limpieza necesarias.

Carnes asadas en el río sacramento, en la presa de anapra, en el rejón, o centenas de personas en los centros durante las tardes, son escenas cotidianas a lo largo y ancho de la entidad, incluso los vehículos por las calles se pueden apreciar como si fuera un día normal tanto en Juárez como en la capital.

Por esa razón cuerpos de seguridad han hecho labor para concientizar a los ciudadanos y les piden se queden en sus casas, se han hecho canciones donde se les habla con un lenguaje más agresivo para que entiendan la emergencia, incluso hasta gobierno del estado Mostro la falta de creativos y sacó un rap con un monito agradable y simpático que representaba el coronavirus para tratar de que la gente colabore y se quede en casa.

Hasta este domingo eran 17 los casos confirmados y decenas de sospechosos, sin muertes de lamentar, pero sí con un sistema de salud aterrado y frustrado por las

Condiciones en las que están trabajando para enfrentar este virus que ha puesto en jaque a

la humanidad.

Por eso te recordamos #Quedateencasa

Comments

comments