Dona Icatech 80 caretas a la Clínica 33 del IMSS

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Chihuahua, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), entregó en donación 60 caretas de protección al personal de salud de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la capital del estado.

La entrega se realizó con el propósito de disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 entre quienes laboran en el sector salud, ya que representan el primer frente de combate a la epidemia.

Anteriormente, 80 que fueron entregadas anteriormente al personal de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y 300 que serán  entregadas a los trabajadores del Antiguo Hospital Infantil.

Las caretas son elaboradas por estudiantes y un instructor del Icatech, con recursos del instituto: tecnología 3D y una cubierta hecha a base de acetato, con la ventaja de ser un material lavable, reusable, lo que implica un menor riesgo al atender a pacientes contagiados.

Luis Carlos Rojo, director administrativo del Instituto, comentó que la donación se hizo como un gesto de solidaridad entre chihuahuenses, frente a la crisis que enfrentamos.

“El Gobierno del Estado, a través del Icatech, pone un grano de arena para la protección de los chihuahuenses, en solidaridad con ellos, y sobre todo, empatía con quienes en estos momentos necesitan un poco más de apoyo”, dijo.

Silvia Berenice Máynez, en representación del personal de salud de la Clínica 33, agradeció la entrega, y resaltó la importancia de contar con estas caretas, sobre todo en estos momentos de contingencia.

“Nos van a ser de mucha utilidad para poder revisar a nuestros pacientes de forma debida”, aseguró Máynez.

El Icatech en conjunto con instructores y estudiantes continuará la producción de estos dispositivos, para donarlos a instituciones médicas en la entidad, como un acto solidario y de empatía ante la contingencia de salud por el COVID-19.

 

Comments

comments