Recorrerá SSPE centros esparcimiento para pedir a vacacionistas regresen a casa

Los agentes concientizarán a la población sobre el riesgo de no quedarse en casa, ante la expansión comunitaria de la pandemia del COVID-19 en el estado

El secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, informó que durante los días santos, serán reforzados los operativos y las medidas preventivas para pedir a la ciudadanía que se quede en casa, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Explicó que aunque no se trata de un confinamiento obligatorio, se solicitará mediante el método del convencimiento, que regresen a sus viviendas a los grupos de personas que se estén en lugares públicos o de esparcimiento.

Los efectivos darán además una amplia explicación sobre los riesgos que se corren, al no seguir las recomendaciones de aislamiento.

“Nos encontramos aún en la etapa donde podemos pedir la cooperación de la sociedad, confiamos en que se tomará conciencia y responsabilidad ciudadana”, dijo el funcionario.

Reconoció que se ha tenido buena respuesta de la comunidad en cuanto al asumir las medidas preventivas, pero que es importante acercarse a quienes aún no las aplican, para pedirles que colaboren para evitar en la medida de lo posible la propagación de la pandemia.

Añadió que como parte del llamado a prevenir contagios de COVID-19, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, recorren plazas y centros comerciales para difundir a través de altoparlantes las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

La dependencia tiene disposición los números de emergencia 9-1-1 y 089, para reportar cualquier situación relacionada con la emergencia sanitaria o cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

 

 

Comments

comments