Analizan regidoras material contra la violencia doméstica

 Con el objetivo de dar continuidad al apoyo de mujeres que viven en violencia, especialmente durante el periodo de aislamiento por el Coronavirus COVID-19, las regidoras que integran la Comisión de la Mujer y Equidad de Género analizaron material con información concreta, a través de la cual se da a conocer cómo actuar en caso de estar en peligro.

Este material forma parte de una Campaña que recientemente aprobó la Comisión para prevenir los riesgos de violencia doméstica durante la cuarentena por la pandemia.

La reunión de este día se llevó a cabo a través de una videoconferencia donde la coordinadora de la Comisión, Luz Elena Esquivel Sáenz, enfatizó que debido a la coordinación que existe entre las dependencias y comisiones, se puede lograr un buen trabajo y así ayudar a la población vulnerable.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Comunicación Social del Municipio, Mónica Luévano García, encargada de la creación y difusión de la campaña, presentó a las regidoras el material que posteriormente será difundido a través de los distintos medios de comunicación, con el fin de que llegue a la ciudadanía y pueda identificar los tipos de violencia y en dónde pueden denunciarlos.

La regidora María del Rosario Valadez, destacó que el material es completo y concreto, con explicación clara y números telefónicos a dónde llamar en caso de ser víctima.

Durante la sesión, la titular de Comunicación Social presentó ante las regidoras, el trabajo que ya se ha venido realizando desde el mes de noviembre de 2019 con la Comisión de la Familia, coordinada por la regidora Martha Leticia Reyes, donde se ha hecho una campaña consistente en spots contra el abuso infantil, el abuso sexual infantil, y la violencia doméstica.

En la reunión donde además participó personal del Instituto Municipal de las Mujeres y de Sindicatura, así como asesores, analizaron el violentómetro el cual se pone a disposición de las mujeres con números telefónicos de la Unidad Especializada y de Fiscalía.

Las regidoras que integran la comisión felicitaron a Comunicación Social por el trabajo que realiza, ya que por medio del material las mujeres podrán informarse y sabrán dónde realizar sus denuncias, además de reproducir esa información.

Así mismo la titular de Comunicación Social agradeció el interés mostrado por las regidoras por la gran labor, el interés y sensibilidad que han mostrado ante estos temas, reconociendo también la aportación que realizó con su asesoría para esta campaña, a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza.

Comments

comments