Sale y va Corriendo Con…Cerraron negocios, El Renacimiento Economico en Parral y AMLO y el regreso a las actividades


La Reacción

Luego del golpe mediático a la imagen de la alcaldesa Maru Campos, no le quedó de otra al secretario del ayuntamiento César Jauregui que pedirle a sus muchachos de gobernación, que pedirles que crearan los negocios no esenciales de algunos puntos de la ciudad incluyendo la calle 4ta. aún y con las facilidades que el segundo abordó en el municipio les da, y se los da de buena onda y no por otro beneficio.

Pues fue así como Cesar Komaba finalmente hizo lo que tuvo que hacer hace dos meses, cerrar negocio no esenciales para poder frenar el contagio del COVID-19 tal y como lo hizo con los negocios establecidos y que no había podido con la informalidad.

Y es que lo más difícil ahora si está por llegar pues este martes fue el día con más decesos en el país con 353 en tan solo 24 horas, por eso la alcaldesa salió de nuevo a dar un mensaje para que no nos relajemos, como lo han hecho muchas personas recientemente.

El Renacimiento

El alcalde de Parral volvió a tomar la delantera y está preparando un programa llamado “Renacimiento Economico” para que al momento en que se tenga que regresar a las actividades normales, se haga de una manera segura en materia de salud, pero también algo muy necesario es reactivar la economía.

Por lo anterior El Caballo se reunió con el presidente del CCE Consejo Coordinador Empresarial Francisco Santini, con quien dialogó largo y tendido vía Zoom sobre las estrategias para esta reapertura y se descuide lo importante que es la salud.

Es como de buena cuenta el caballo sigue relinchando con un plan trazado, y sabiendo que es lo que se debe de hacer, para que las afectaciones en salud y en economía no sean tan agudas como en otros municipios.


El Regreso

Esta mañana mi cabecita de algodón, es decir el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunciara los acuerdos que tomó el Consejo de Salubridad General CSG ( que raro tiene las siglas de Carlos Salinas de Gortari ) pero bueno ese es otro tema. Lo analizado y acordado fueron 4 temas donde permiten la reapertura de industria, el retorno escolar,  actividades públicas y sociales en municipios donde no hubo contagios y las medidas sanitarias obligadas que dicte cada estado.

1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por @SSalud_mx @Tu_IMSS @STPS_mx

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la @SSalud_mx definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos

Esperemos que el Crush de México avale y lleve médicamente estos nuevos lineamientos que se utilizarán a partir del 17 de mayo en unos lugares y el 1 de junio en otros.

Comments

comments