Sale y va corriendo con…Las Primarias de Corral si van, El libro de Calderon y Cárcel a las Clandes


Las Primarias

El gobernador del estado Javi Co. anunció ayer martes que va a enviar al congreso del estado que se apruebe la ley electoral, en donde se buscará tener elecciones primarias, para asi después tener candidatos y luego una elección constitucional.

¿Pero qué fregados son las elecciones Primarias? Platicare una anécdota “Verifica” un buen amigo le pregunta a otro buen amigo, ¿Oye qué opinas de las primarias? A lo que el amigo responde con toda seguridad, ¡Yo creo que no deben de regresar los niños a clase es un lugar de mucho contagio! Jajajaja confundió en la respuesta.

Pero bueno en fin, las elecciones primarias es donde los partidos Políticos o agrupaciones, eligen a quienes serán los candidatos para ocupar cargos desde Síndicos, alcaldes, diputados, senadores y gobernadores, es decir como una elección interna, pero que pueden participar todos los ciudadanos.

Pues ante esto y ante la presentación del gobernador, la cosa va serio en serio y el mandatario hará todo lo posible para que si se haga y Chihuahua como siempre sea punta de lanza en cuestione electoral, unos dicen que es de avanzada y otros que es un laboratorio.

Quienes no deben de estar muy contentos son por ejemplo Maru Campos del PAN que siente que esto es un bloque a sus aspiraciones y mostrará una negativa para que se efectúen, y Obvio los diputados que están con la alcaldesa podrían votar en contra, otro inconforme podrá ser Cruz Perez Cuellar ya que deduce es el estado en su contra.

Pero en donde de ahí en más parece que las primarias van muy enserio y pudieran dar muchas sorpresas en el estado en la siguiente elección.


El Libro

Como patada de mula recibió la administración del nuevo amanecer los comentarios del ex presidente de México Felipe Calderón, en donde mencionó que no sabe si el exgobernador Cesar Duarte Robó o no robó, pero que en cuestión  de seguridad fue de los pocos que se  fajó y enfrentó al crimen organizado.

“Yo no sé si robó no, lo que si se es que Cesar Duarte enfrentó y se fajó duro contra el crimen organizado cuando estuve en el gobierno, algo que en ese entonces se necesitaba mucho en el país y Duarte lo cumplió luego de arribar al poder en el estado de Chihuahua.”.

Es con este tipo de declaraciones en las que Calderon ha podido provocar el morbo de su libro Decisiones Difíciles y que habla de sus acciones como presidente del país y quizás pretende hasta labrar culpas.


Las clandes

Pudiera parecer que la propuesta para modificar la ley de alcoholes, en donde se ponga como delito el vender bebidas de manera clandestina, es un iniciativa enviada por Blanca Gamez, y en donde fundamenta lo reciente vivido por la pandemia y que generó que la cerveza llegara a costar hasta 900 pesos por charola.

Por lo anterior Blanquita Gamez quiere que sea un delito cuando personas vendan o comercialicen bebidas embriagantes fuera de horario y con altos costos

Por eso se pretende reformar los artículos de la reciente ley de alcoholes creada y es que si a estadísticas vamos, chihuahua se coloca a nivel nacional en el 9no lugar en consumo de alcohol, hecho que evidenció una dependencia al alcohol por parte de sus habitantes.

Por lo pronto y esto sucede y parece que va enserio, el problema del clandestinaje ya se desinfló al tener producto en toda la ciudad y por consecuencia las filas y el aglutine to han desparecido.

Comments

comments