Borra Interpol Ficha Roja de Duarte

La página oficial de la policía internacional (INTERPOL) ya no tiene en su lista de Fichas rojas emitidas al ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte.

Al realizar la búsqueda en la página web, se agrega el nombre, edad y nacionalidad y se pone buscar y simplemente dice que no existe resultado sobre esa información.

Hay que recordar que en el año 2017 la INTERPOL tenia la ficha donde alertaba a los 184 países en las que  tienen oficinas sobre la búsqueda del ex mandatario.

Quizás uno de los motivos es porque Cesar Duarte ya obtuvo la residencia norteamericana, tal y como el propio Javier Corral lo había anunciado en anteriores ocasiones.


Está dicha estaba publicada en el año 2017 en la página www.interpol.int

¿Qué es una notificación roja?

Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Contiene dos tipos principales de información:

  • Información para identificar a la persona buscada, como nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, color de pelo y ojos, fotografías y huellas dactilares si estuvieran disponibles.
  • Información relacionada con el delito por el que se le busca, que normalmente puede ser asesinato, violación, abuso de menores o robo a mano armada.

INTERPOL publica las notificaciones rojas a petición de un país miembro. Debe cumplir con el Estatuto y los textos normativos de INTERPOL. Una notificación roja no es una orden de detención internacional.

Comments

comments