Inicia funciones Hospital del IMSS para pacientes Covid en recuperación

Este viernes entró en funcionamiento el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), construido ex-profeso para la atención de pacientes en recuperación de COVID-19 en Ciudad Juárez.

Está operado por más de 200 trabajadores, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, operadores de Rayos X, trabajadores de mantenimiento, almacén y auxiliares de limpieza e higiene, quienes laborarán en cuatro turnos: matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada (fines de semana).

El inmueble fue donado por el grupo CEMEX y el equipamiento corrió a cargo del Instituto. Se construyó con la finalidad de fortalecer la atención médica por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus en esa frontera. De manera inicial atenderá 39 camas, pero tiene capacidad de hasta 50.

Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron este viernes una ceremonia protocolaria de inicio de funciones del Hospital COVID-19, que está ubicado en el terreno de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 70, en la calle Hacienda de los Fresnos 9703, fraccionamiento Las Haciendas.

Se trata de una unidad funcional que cumple con las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus.

Es un edificio de 30 por 24 metros, con base prefabricada de concreto antibacterial. Contempla una zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas; además de piso vinílico de uso hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controlados, por mencionar algunos detalles.

Con estas acciones el Instituto Mexicano del Seguro Social ratifica su compromiso de brindar atención médica a sus derechohabientes.

 

Comments

comments