Con ciclo de conferencias en el CERESO de Juárez, celebran el Día del Psicólogo

En el marco del Día del Psicólogo, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales organizó un ciclo  conferencias en el CERESO Estatal de Ciudad Juárez, las cuales fueron impartidas al personal del área de Psicología del Centro para Adolescentes Infractores y Femenil.

Las ponencias estuvieron a cargo del Doctor en Psicoterapia Médica, Javier Cabada Seáñez,  y Maestro en Desarrollo Educativo, Alejandro Anguiano, quienes compartieron sus conocimientos a los asistentes con la finalidad de actualizar y reforzar estrategias en los especialistas que trabajan en el Centro de Observación, Clasificación y Tratamiento.

El 20 de mayo se celebra el Día del Psicólogo ya que fue la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México quien estableció este día, debido al otorgamiento de la primera licencia para ejercer dicha profesión en el país.

Para el Sistema Penitenciario de Chihuahua la labor de los psicólogos es fundamental, ya que es una de las bases para establecer herramientas de reinserción social y mejorar la salud física y mental de las personas privadas de la libertad.

Actualmente, en materia Psicológica en los Penales, un grupo de especialistas en cada uno de los once Centros de Reinserción Social, brindan terapias individuales y grupales enfocadas al autoestima y el autoconocimiento para mejorar su calidad de vida.

 

Comments

comments