Guarderías del IMSS ofrecen alimentación sana y variada

El Instituto Mexicano del Seguro Social brinda a todos los niños y niñas usuarios de su Sistema de Guarderías, una alimentación sana, variada y suficiente, les permiten tener un mejor desarrollo físico, así como evitar presentar obesidad y sobrepeso.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal en Chihuahua, José de la Luz Chacón Salas, destacó que estas acciones son con base en lineamientos y normas establecidas de los protocolos de salud internacionales, encaminados a un desarrollo integral de los menores.

Enfatizó que la alimentación que se brinda a los niños que reciben atención de las 92 guarderías del Seguro Social en la entidad, es completamente natural.

El diseño de los menús nos permite enseñar a los niños a comer una amplia variedad de verduras y frutas, carnes y pescado, cereales integrales, leguminosas y aceites esenciales, según su edad”, señaló.

Agregó que también se implementó la política de “cero azúcar”, con lo cual los menores aprenden a saborear el gusto natural de los alimentos sin dulzor agregado.

Precisó que las guarderías podrán ofrecer distintas combinaciones de desayunos, comidas y meriendas, manteniendo la cantidad de nutrientes que son suficientes para cada niño y niña, en función de su edad.

“Nuestro objetivo es brindar una alimentación adecuada en todas nuestras guarderías, ya que esta es la base del desarrollo de nuestros niños y niñas, así como de una vida saludable y feliz, pero, sobre todo, libre de enfermedades”, enfatizó.

Finalmente, recordó que el IMSS cuenta en el estado de Chihuahua con 92 guarderías, mismas que están ubicadas en las 13 ciudades más importantes de la entidad, en donde actualmente se tiene una capacidad de atención para poco más de 16 mil niños, lo cual coloca a la delegación estatal en primer lugar nacional en capacidad instalada, y segundo lugar en número de guarderías.

 

Comments

comments