Apoya Protección Civil en distintos servicios

La Dirección General de Protección Civil, apoyó a la ciudadanía en distintos servicios, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Una de las emergencias se registró en la calle Avelina Gallegos de la colonia México 68, donde se reportó a cuatro personas  intoxicadas con monóxido de carbono.

Los elementos se trasladaron hasta el lugar y localizaron a dos hombres de 47 y 28 años, así como a dos mujeres de 45 y 22 años de edad, los cuales se encontraban en una vivienda en la que tenían un calentador de agua de 10 galones a gas butano dentro del baño, con el tiro de salida mal acomodado.

Las personas fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja, mientras que el servicio lo atendió  la máquina 14, asignada a Estación 5 de Bomberos.

En las calles San Diego y Santa Clotilde, en Misiones del Real se presentó una fuga de agua, por lo que los elementos del Departamento de acercaron para  auxiliar al personal de la JMAS a controlar una fuga localizada en la parte inferior de un hidrante de marca American Darling, modelo 2002, mismo que fue impactado por un vehículo no identificado.

El servicio fue atendido por la unidad ligera 02, asignada a la Estación 7 de Bomberos.

Más tarde, en las calles Gustavo Castillo y Zafra, en la colonia Héroes de la Revolución se alertó por un flamazo en una vivienda.

Este incidente se registró en un calentador de agua de 20 galones que se localizaba en el patio trasero del domicilio, sin embargo, fue controlado por los vecinos que cerraron la válvula de servicio de un cilindro para gas butano de 10 kilos.

El incidente se registro debido a que la manguera de plástico estaba dañada y fugaba el gas al grado de alcanzar la flama del piloto del boiler que se encontraba a un costado. El servicio fue atendido por la máquina 19, asignada a la Estación 7 de Bomberos.

Comments

comments