Cumple ciudadanía; solo 15 multas por viajar más de dos adultos

La Comisión Estatal de Seguridad de la SSPE, expresa su reconocimiento y agradece a todos los chihuahuenses, quienes, una vez más, han mostrado gran responsabilidad y compromiso social, ya que, hasta el momento, la Policía Vial solo ha sancionado a 15 automovilistas de la capital, por incumplir lo estipulado en el acuerdo 064/2020, que prohíbe que en vehículos de uso particular viajen más de dos adultos.

En este sentido, se reitera que dicha medida no tiene un objetivo recaudador, contrario a ello se trata de prevenir y fundamentalmente reforzar las acciones de mitigación contra el COVID-19.

Asimismo, se informa que, por instrucciones del Gobernador Javier Corral Jurado, todo el dinero de las multas que se apliquen será integrado al Fondo Héroes de la Salud, en beneficio de enfermeras, enfermeros, médicos especialistas, intensivistas, camilleros, y personal de urgencia, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

El costo de dicha infracción es de 200 pesos, empero, si se paga antes de los cinco días se hará un descuento del 50 por ciento.

La Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, para reportar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad o la de terceros.

 

Comments

comments