Advierte Gobernador sanciones a transportistas que no acaten medidas restrictivas

Exhorta Javier Corral a concesionarios a acatar las restricciones de aforo para evitar un rebrote en los contagios de COVID-19 y porque no habrá condescendencia con nadie

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, hizo un llamado a la población en general a mantenerse en sus casas si no es estrictamente necesario salir y a los concesionarios del transporte, donde las medidas de aforo se relajaron y eso acarreará sanciones a quienes no respete las disposiciones oficiales por la pandemia de COVID-19.

El mandatario lamentó que la movilidad de la población se incrementó considerablemente en los últimos días, lo cual pudiera provocar que Chihuahua en vez de pasar rápidamente del color rojo al naranja en el semáforo de reinicio de actividades, se “estacione” en el rojo.

“Nos vamos a tener que estacionar un ratito en el rojo mientras baja la movilidad, porque la gente ya anda en la calle como si no pasara nada. Hagan de cuenta que dijeron ya, se solucionó, pueden salir”, apuntó.

“Particularmente llamo a los concesionarios del transporte público, tengo fotografías de esta mañana de camiones repletos en Juárez y en Chihuahua.

Están subiendo a gente parada, llevan a gente parada en el camión.

Eso no lo podemos permitir, vamos a tomar sanciones ejemplares si no colaboran con nosotros”, asentó.

Aseveró que se tomarán medidas extremas si no colaboran los transportistas urbanos, porque todo eso es riesgo, esa movilidad es riesgo y eso se traduce en vidas humanas, y en ese tema la autoridad no será condescendiente en modo alguno.

“Llamo a los concesionarios a respetar el aforo permitido en los camiones urbanos, el que hemos señalado y vamos a sancionar, a multar y luego a cancelar concesiones a quienes violenten las normas”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

 

Comments

comments