Analizan atención a migrantes durante contingencia sanitaria

Las integrantes de la Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, analizaron a través de una reunión por videoconferencia, la atención que se les ha brindado a los migrantes durante este tiempo de contingencia sanitaria.

La coordinadora de la Comisión, Perla Patricia Bustamante Corona, encabezó la reunión en la que estuvo el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, y las regidoras Martha Leticia Reyes y Laura Yanely Rodríguez Mireles.

Pinal Castellanos dijo que del 1 de enero y hasta la fecha se ha brindado sin excepción, un servicio de calidad humana a las personas migrantes mexicanas que son repatriadas a esta ciudad.

Entre los servicios, se ha otorgado el 50 por ciento de descuento en el boleto de transporte terrestre para volver a su lugar de origen, traslado a la central de autobuses de forma gratuita, acceso a realizar llamadas telefónicas con sus familiares, y acceso a las redes sociales a efecto de localizar a sus familias.

El director dijo que desde que inició la pandemia por el Covid-19, se les proporciona a las personas migrantes cubrebocas, y se apoya al Hotel Filtro con dos personas de la dirección, así como con diversos insumos que proporcionan las direcciones de Salud, Desarrollo Social y la Oficina Binacional, entre los cuales se encuentran, vallas metálicas, cloro, gel desinfectante, entre otras.

En la reunión se indicó que el total de migrantes mexicanos atendidos este año son mil 436, de los cuales mil 333 son hombres y 103 mujeres.

Otros servicios que se brinda a los migrantes consisten en asesorías sobre su situación migratoria, bolsa de empleo en coordinación con algunas empresas, canalización a los albergues en coordinación con el gobierno federal, estatal, y con diversas asociaciones civiles y religiosas, además de la entrega de diversos apoyos como kit de alimento, sueros orales, desparasitantes y cepillos de dientes.

Comments

comments