Maru Campos tiene el Consejo, Corral los votantes: Ricardo Perea

Durante el programa #En21 que se trasmite martes y jueves a las 21 horas, se tocó el tema de la polémica reforma política electoral que llevará al Congreso del Estado en los próximos días.
Durante la trasmisión en vivo, los comunicadores interactuaron con la ciudadanía sobre el tema, donde se comprobó que existe una desconfianza total en contra de los partiditos políticos, y por ende, es necesario un cambio donde se sientan verdaderamente involucrados.

Sobre el tema, el director de Noticias Locales, Ricardo Perea, dejó en claro que esta reforma tiene dedicatoria ya que al interior del PAN, “una candidata (Maru Campos) tiene a su favor el Consejo, y el que quiere poner la reforma (Corral) tiene a su favor, todo el listado electoral”.

Por su parte el periodista, Alfredo Ruiz Loya, señaló que las elecciones primarias, el eje central de la reforma política, serán necesarias para acabar con tanto grupo y mafias al interior de partidos políticos en Chihuahua, donde la ciudadanía no es tomada en cuenta a pesar que son quienes financian a esas agrupaciones de grillos, y cada vez crece la desconfianza en los mismos.

“Nadie puede refutar que existe una pérdida de confianza de los ciudadanos con respecto de estas instituciones, y eso repercute negativamente, de cierta manera, en la calidad y legitimidad de la democracia, y por ende, es necesario que se ejecute la reforma para darle voz al pueblo, el que siempre debe mandar”.

Recordó que siempre en las elecciones internas del PAN se infla el padrón para darle calor a cierto candidato, y en el PRI, hasta los muertos votan, “ya no estamos tontos los ciudadanos, esta reforma es para darle voz al pueblo” finalizó.

Así mismo la conductora de Televisa, Alejandra Ortiz, habló sobre el “dedazo” al interior de los partidos, “Nosotros tenemos que escoger nuestros candidatos, ya que nos imponen a personas que solo por tener compromisos y favores, lo coloca el partido pasando por encima de sus mismos militantes, pero para disimular, se hace el gasto y la pantalla de las elecciones internas”, señaló

Finalmente el influencer, Alfredo Sáez, critico que el gobernador anda muy entretenido en las elecciones del año que entra, y descuida el Estado en asuntos de importancia y primordialidad.

Comments

comments