Beneficia Parral a Municipios

Este jueves, en trabajo conjunto de las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, se aprobó la iniciativa que presentó el Presidente Municipal de Parral, para fortalecer la Asociatividad de los Gobiernos Municipales.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, licenciado, Francisco Sánchez, quien destacó que esto implica la posibilidad de que los Municipios se organicen y se coordinen.

Citó el ejemplo, de la gran oportunidad que reviste el poder realizar compras consolidadas entre varios Municipios para atender problemas comunes con soluciones coincidentes.

Sánchez Villegas, señaló que otro ejemplo en perspectiva refiere al tratamiento de residuos sólidos urbanos, la basura, para hacerlo de manera regionalizada, sin quedar de lado la oportunidad de fortalecer las estrategias de seguridad por regiones y atender problemas comunes del orden Municipal

El Secretario, celebró que en breve la importante iniciativa será puesta a consideración del Pleno del Congreso del Estado, para continuar avanzando en la agenda de Fortalecimiento Municipal que ha propuesto Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán

Comments

comments