Sale y va Corriendo Con…Diputado contra Corral, Polis malandros y La Extorsion


La extorsión

Este miércoles y jueves  se desató de manera telefónica una serie de Extorsiones a empresarios y comerciantes, como si el  o financiamiento del coronavirus no fuera suficiente.

Se registraron al menos 130 llamadas durante todo el día, en donde una persona se hacía pasar por un familiar que estaba en problemas y pedía que me depositaran un dinero a través de Elektra.

Desafortunadamente algunos si cayeron y depositaron entre 5 mil y 10 mil pesos, y al final nunca corroboraron si era o no su familiar, ante esto la fiscalía pide que cuando esto suceda primero trate de contactar al familiar que supuestamente está en problemas, no conteste de nuevo el número euro desconocido y hablé al número *2232 de denuncia anónima.

Los Contras

Parece que las cosas no están siendo bien operadas en palacio de gobierno, pues poco a poco los diputados empiezan a manifestar su negativa de apoyo a la reforma electoral que contempla las primarias, Chuy Velazquez, Betty Chávez y Colunga y muchos más  estuvieron en palacio y todos dijeron si, pero Colunga tuvo que dar marcha atrás por presiones del consejo estatal de MORENA.

Rubén Aguilar y Alejandro Gloria salieron  a dar su posicionamiento que al parecer irá en un NO, lo que pone en complicación la aprobación de la propuesta del ejecutivo.

Es así como los politólogos y grillos locales hacen un conteo de los a favor y en contra y se pone 17-16 acción que tumbaría la iniciativa programada para mañana viernes.

Le faltará a plació de gobierno convencer a los diputados, darle cariño, o será que Maru y su gente no se han quedado con las manos cruzadas y también están haciendo su chamba?

 

Los Policías

Durante el programa en 21 que se transmite martes y jueves a las 21 horas, los periodistas Ricardo Perea, Ale Ortiz, Alfredo Saenz y Alfredo Ruiz hablaron sobre los policías estatales que traicionaron no solo a su vocación de servicio, si no a sus compañeros, pues tanto robaban a los ciudadanos como vendían a sus colegas.

Por eso luego de varias denuncias en contra del grupo especial en Ciudad Juárez, se llevó acabo la detención de 8 elementos en la frontera y uno en Chihuahua, por ello el Gober Javi Co, el fiscal Peniche y el secretario Garcia Ruiz hicieron la presentación de las denuncias y como fue que los atraparon a partir de unos videos que usaron como evidencias para terminar de atrapar a los policías.

Se debe de reconocer que desde que llegó el nuevo secretario de Seguridad pública estatal, hay detenciones importantes como el Iraquí, Mocho y la reina del sur, pese a las represalias y ataques que no son menos.

Comments

comments