Lidera Jorge Soto acercamiento entre restauranteros y Gobierno del Estado para reapertura.

Continúan los acercamientos entre los miembros del sector restaurantero y la autoridad estatal, con la finalidad de analizar y prever las condiciones para poder volver a las actividades vitales para la vida de estos negocios, señaló el diputado presidente de la Comisión de Economía y Turismo en el Congreso del Estado, Jorge Soto.

El legislador local, mencionó que existe la necesidad del gremio por la reapertura de los restaurantes de la capital, por lo cual ha buscado generar reuniones virtuales enfocadas en la protección del empleo, la más reciente, con el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta.

“Tenemos una crisis económica encima y por eso buscamos generar el espacio para que los restauranteros expresaron sus problemáticas, porque definitivamente han sido muy responsables y respetuosos de las disposiciones de gobierno, pero, el problema es que ya no soportan más, por ello se necesita generar las condiciones para que puedan operar, cumpliendo siempre con las medias de higiene necesarias”, señaló Jorge Soto.

Los empresarios del sector solicitaron el apoyo del Gobierno para que se acelere la reapertura de negocios, comprometiéndose y declarándose listos con medidas de prevención necesarias para evitar contagios, pues de continuar la parálisis, muchas empresas y empleos posiblemente no sobrevivan.

“El gremio restaurantero está unido, comprometidos con brindar espacios seguros, han realizado inversiones adicionales para equipar sus establecimientos con mamparas, equipo del personal y otras adecuaciones. Sin embargo, el oxígeno se les está terminando y esto pone en riesgo a más de 6 mil familias en el municipio de Chihuahua que directamente dependen de este sector. Debemos actuar ya”, concluyó el diputado por el Distrito 15.

Comments

comments