Necesario y urgente la reactivación económica en la frontera: Pérez Cuéllar 

 El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó la falta de solidaridad del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para con los comerciantes y empresarios de ciudad Juárez, a quienes les negó la reapertura de sus negocios y mantiene una severa crisis económica en la frontera.

Lo anterior, luego de que en una reunión privada con el sector empresarial fronterizo, el mandatario estatal rechazará las propuestas de los empresarios para llevar a cabo una reapertura escalonada de los negocios teniendo en cuenta los protocolos y manuales que ya se aplican en otros estados y que están en peor situación a causa de la pandemia.

“Me parece criminal lo que esta haciendo el gobernador con los comerciantes de ciudad Juárez, y es muy lamentable el abandono y su poca solidaridad con los negocios de la frontera” manifestó el senador chihuahuense al resaltar que es urgente un plan para que la semaforización cambie en Juárez.

El legislador, coincidió con los diferentes organismos de la iniciativa privada en la frontera, en que la actividad comercial es indispensable para la reactivación económica y para el sustento de miles familias fronterizas que viven al día y no tienen un sueldo fijo como el gobernador.

“Creo que debe haber una reactivación de la economía lo antes posible, pensando en toda esa gente que vive al día, pero atendiendo las normas estrictas y protocolos que se tienen que cumplir” comentó Cruz Pérez Cuéllar, al reiterar que el gobernador debe ser más flexible porque Juárez también es Chihuahua y no se puede permitir que se rezague.

Agregó el senador morenista, que no es posible que estén cerrando cientos de negocios en la frontera y que el gobernador mantenga una actitud indiferente al señalar que no se abrirán los comercios hasta que los empresarios cumplan los compromisos y los transmitan a los ciudadanos como si estuviera culpándolos o castigándolos por la gran movilidad ciudadana, cuando a los juarenses los esta movilizando la necesidad y falta de apoyos.

Comments

comments