Exhortan a juarences extremar cuidados ante alerta amarilla por fuerte calor

Debido al intenso calor que se estará registrando este día, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla, así como una serie de recomendaciones.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta se activa porque la temperatura para hoy alcanzará los 39 grados centígrados, pero con sensación térmica podría percibirse hasta en 41 grados.

El funcionario dijo que aparte el día se prevé soleado, y el pronóstico marca solamente un 10 por ciento de posibilidad de lluvia para el día y la noche.

Comentó que debido a la situación, es importante extremar cuidados con el calor y seguir pendiente de los cambios climáticos.

La principal recomendación que emite Protección Civil es permanecer en casa, y en caso de tener que salir por alguna situación importante, se pide protegerse de los rayos solares a través de una sombrilla, sombrero o una cachucha.

Otras recomendaciones son utilizar bloqueador, así como usar manga larga, ropa holgada y en colores claros, además de no hacer ejercicio al aire libre entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde para evitar golpes de calor.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera un día soleado y caliente, con temperatura máxima en 39 grados centígrados y una mínima en 27 grados, viento en 21 a 34 kilómetros por hora en el día, y en 11 a 37 kilómetros en la noche, con posibilidad de lluvia en 10 por ciento.

Comments

comments